CUARTO. RELIGIÓN, 14 de abril de 2020


Hola chic@s, después de unas cortas vacaciones que supongo hayáis disfrutado, volvemos a la actividad vía online.
Ya sabéis que estamos en el periodo litúrgico de LA PASCUA, el periodo más importante para los cristianos, ya que celebramos la alegría de la Resurrección de Jesús.

Jesús, después de resucitar, se le aparece a sus discípulos; pero cuando lo hace, no estaba Tomás y cuando a éste le cuentan lo sucedido, no se lo cree.

Vamos a ver esta escena concreta de la incredulidad del apóstol Tomás relatada en el Nuevo Testamento (Jn. 20,26-27), desde el cine, desde la pintura y la escultura.
Se trata de que os vayáis familiarizando y a la vez disfrutando en la contemplación de las distintas obras de arte religioso.
El arte es también un medio de comprender la belleza y llegar a Dios, sobre todo en periodos más complicados como el que estamos atravesando con la dichosa pandemia.

Secuencia de la película de Santo Tomás apóstol.
                                                
Nos iremos al Museo del Prado para ver  una pintura de este relato Bíblico del pintor holandés del siglo  XVII, Matthias Stom.
En este ENLACE puedes ver la pintura en el Museo del Prado.

Por último, puedes ver La duda de Santo Tomás, escultura en relieve en piedra del siglo XII del Monasterio de Santo Domingo de Silos en Burgos.
                                                               

TAREA para realizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario