MATEMÁTICAS, LENGUA Y SOCIALES, TERCERO , Martes 21 de Abril 2.020,

Buenos días: Hoy Martes 21 de Abril vamos a hacer:

Lengua: 

 El ejercicio10 de la página 127, y el ejercicio "Juego con el Lenguaje", que consiste en unir piezas de la izquierda con piezas de la derecha, para formar palabras.


Ya sabéis los enunciados los escribís en el cuaderno en boli borrable o en lápiz, y las soluciones en lápiz. Y del ejercicio 10 también podéis hacer un dibujo de la palabra mejillones. Esto es voluntario.

Matemáticas:

Hacer el apartado : Resuelvo problemas , ejercicio 4 de la página 113.
El ejercicio 4 requiere un reparto o división de los 248 l entre el caldero o cubo de 8 l.
En este Tercer Trimestre os habría explicado la división entre un número de dividendo de tres cifras (la centena), y un divisor de una cifra. Os la voy a explicar por este medio:  Ya sabéis la misma técnica que aprendimos para dividir la decena, si el número de la centena es mayor o igual  que el divisor, hago la operación normal. Y si el número de la centena es menor, cojo el número de la centena y el de la decena juntos, ya sabéis, siempre es ir tanteando la tabla del divisor, y no pasarse.
Muy importante: Tenéis que aprenderos todos las tablas que os hemos dado.

Mirar este video las veces que lo necesitéis.



Y este otro video:



Sociales:

Hoy vais al apartado de la Agricultura de la página 82, copiáis el cuadrito azul y luego podéis hacer un pequeño esquema como el que véis en la página, resumiendo los productos agrícolas de regadío y de secano.


Como tenéis hasta el martes próximo para hacerlo, podéis hacer el dibujo que más os guste de esa página.

Pasar buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario