TERCERO, LENGUA, MATEMÁTICAS, Lunes, 18 de Mayo




 Buenos días:

Lengua: 


De la página 135, escribís El Rincón Poético y lo memorizáis. Es una poesía muy graciosa, con mucho ritmo, os gustará.

Es un reptil inofensivo para las personas y se alimenta de mosquitos y de arañas. Podéis hacer un dibujo al lado de la poesía.

 https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcSh96E5K1jv_O2o8H6tT0mUSAirkvFvLFS265mGxUsMUsIiReD3&usqp=CAU




Matemáticas:


Hoy vais a hacer los ejercicios 5 y 6 de la página 117.
El ejercicio 5, tenéis ahí en la pizarra de la izquierda los Euros que cuestan los productos: garbanzos, barra de pan, harina y filetes. Y en el diálogo  que habla el niño, lo que quiere comprar en la tienda. Por lo tanto váis mirando lo que el niño pide y lo que cuesta cada cosa, ej: medio kg de garbanzos le costará 1 €, y para saber lo que ha gastado en toda la compra, tendréis que sumar los importes.

El ejercicio 6 , tenéis ahí una balanza con 3 paquetes de café a la izquierda y a la derecha 2 pesas, una de 1 kg y otra de medio kg. Os pregunta cuánto pesa un solo paquete. Suponemos que 2 paquetes de café pesan 1 kg, ahí tenéis la pista...

Otra actividad voluntaria que podéis hacer hoy jugando, es pedir a vuestra familia, si tienen una báscula de cocina, que os dejen pesar 1 kg de arroz, de ahí podéis ir quitando arroz hasta que quede medio kg y luego a un cuarto de kg. El arroz es lo que menos mancha para hacer vuestro experimento.
También podéis pesaros en la báscula del cuarto de baño, si la tenéis, así sabréis vuestro peso.
Pasar buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario