CUARTO, SCIENCE, LUNES 15 DE JUNIO

Hello children!! Hoy veremos el movimiento de energía y las relaciones entre los diferentes seres vivos en un ecosistema a través de  Food Chains and Food Webs.
Food chains: 
Toda cadena alimenticia empieza con la energía del Sol ( The Sun).
Esta energía es usada por los Producers ( productores ) como las plantas y las algas para hacer su propio alimento a través de la fotosíntesis.
Los Consumers ( consumidores) obtienen su energía comiendo otros seres vivos. Hay tres tipos de consumers: Primary ( Hervibores / Omnivores), Secondary ( Carnivores / Omnivores) and Tertiary ( Omnivores) .

La última parte de la cadena la forman los Decomposers ( descomponedores), como los hongos y las bacterias, que se alimentan de los restos de otros seres vivos.
Os dejo una página dónde poder practicar diferentes Food Chains, no olvidéis darle a permitir el archivo Flash Player!!!
Juegos Food Chains ( arrastráis los dibujos hasta el lugar correcto)

Food Webs
La mayoría de seres vivos forman parte de más de una food web. En un ecosistema puede haber varias food chains y la mayoría están interconectadas formando food webs o redes alimenticias.
Os dejo una página de juegos para que podáis practicar diferentes food chains and food webs en diferentes ecosistemas , no olvidéis darle a permitir el archivo Flash Player:
Food web: Artic
Food web: Meadow
Food Web:Pond

Por último, ponéis la fecha en el cuaderno y hacéis una Food Chain y una Food Web. Have a nice day!, Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario