TERCERO, LENGUA, MATEMÁTICAS, SOCIALES, Viernes, 5 de Junio

Buenos días:

Como sabéis estamos preparando la Fiesta de Fin de Curso para el día 23 de Junio. Estáis ensayando un baile con la profe de música y también desde la Tutoría queremos hacer algo, que en el caso de Tercero sería el trabajo que quedó pendiente para el día 27 de Marzo "Pie de Foto".
La mayoría de vosotros me trajistéis la foto, que está guardada en el cajón de la mesa del profesor del aula en el Colegio, se os devolverá el próximo Curso.
Por lo tanto la actividad consistiría en : Mandar la foto y un pequeño audio diciendo lo que significa esas foto para cada uno de vosotros.
La foto y el pequeño audio debéis de enviarlo al WhatsApp del Colegio, 682044345, antes del día 12 de Junio, para que Pedro el Director  tenga tiempo de prepararlo .
Esta actividad, Pie de Foto , solamente se puede realizar de esta manera virtual, puesto que de la manera que lo había preparado todo el Colegio, no se podrá realizar tampoco el curso que viene, debido a las normas de Distanciamiento que se han establecido.

 
Lengua:


Hoy váis a hacer de la página 175 los ejercicios   3, 5 y 6. Leyendo los enunciados comprenderéis perfectamente lo que hay que hacer en cada uno: usar los tiempos de los verbos presente, pasado y futuro.


Matemáticas:




En la página 137 tenemos ahí las clases de ángulos: Agudo, Recto y Obtuso. Copiáis el cuadrito rojo, dibujando con una regla los respectivos ángulos.
No hace falta que dibujéis los muñecos del niño que está podando.
Estudiáis los conceptos y .

El ejercicio 1, dibujáis los ángulos A, B y C, sin hacer los muñecos, tenéis que decir qué tipo de ángulo forman.
El ejercicio 2 también tenéis que dibujar esos ángulos indicando que tipo de ángulo  son.


Sociales:



De la página 88 leéis el punto La Artesanía, copiáis el cuadrito azul y lo estudiáis, y del punto Los tipos de Artesanía, hacéis un pequeño esquema.
De las imágenes del margen derecho, nombráis los objetos que elaboran estas personas, ej.: la cuarta foto es de un taller de fabricación de objetos de vidrio...

Pasar buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario