TERCERO y CUARTO. RELIGIÓN, 2 de junio de 2020

Buenos días chic@s,

celebraremos este próximo domingo la festividad de la SANTÍSIMA TRINIDAD, el gran misterio de nuestra fe, en donde Dios, siendo sólo uno, es a la vez Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Hablar de este misterio no es fácil y como en todo misterio sólo vamos a poder entender una parte.


Quizás haya que tener un corazón de niño, como sugiere el video, para comprenderlo un poco mejor.
Por tanto, os propongo poder acercarnos a este misterio desde el amor, desde el corazón y con los ojos de la fe.

Os dejo este VIDEO explicativo del tema.

                                         
Os dejo también en este otro video UNA CANCIÓN cuya letra os servirá para entender mejor el tema. 

                                                 

Y ahora trataremos LA RELIGIÓN Y EL ARTE: LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Hay muchos artistas plásticos que han representado en sus obras el tema de la Santísima Trinidad, tanto en la escultura como en la pintura, relieve, vidrieras, mosaicos...

Nosotros nos acercaremos a contemplar este misterio en el relieve central, casi una escultura, del RETABLO MAYOR DE LA IGLESIA DE SAN TORCUATO-ZAMORA.

Creo que es interesante que lo hagamos así porque es importante conocer nuestro rico patrimonio artístico religioso para entender y disfrutar mejor las clases de Religión y para saber apreciar y valorar las obras de arte que tenemos más cercanas (siempre tendréis la oportunidad de visitarlas con vuestras familias y amigos o en alguna excursión que hagamos desde el colegio)

Para ello, os dejo esta FICHA, id fijándoos en la sencilla descripción que os propongo. Las palabras que no entendáis, buscadlas por el diccionario.

Para el próximo curso las descripciones las tendréis que ir haciendo vosotros. Poco a poco iremos  aprendiendo entre todos.


TAREA

COLOREAR EL DIBUJO que os dejo de la Santísima Trinidad (sería estupendo que lo realizarais en acuarela o témpera, si tenéis en casa; si no tenéis, hacedlo con pintura de palo) y arriba le ponéis y rotuláis UN TÍTULO, que será UNA FRASE que tenéis que sacar después de haber visto los videos (la frase elegida será la que más os haya gustado o llamado la atención).
Valoraré la originalidad y el trabajo bien acabado.

Os dejo la FICHA PARA COLOREAR  y una FICHA MODELO que os puede ayudar para saber hacerlo mejor (es sólo un modelo, la frase la tenéis que elegir vosotros, diferente a mi propuesta) 
   

                                                


Realizar LAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS que sobre el tema os dejo AQUÍ (no hace falta que de esta actividad me enviéis los resultados)

BUEN DÍA a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario